Slider sillas de ruedas electricas plegables

SILLAS de RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Las sillas de ruedas eléctricas plegables fáciles de guardar 

Las sillas de ruedas eléctricas permiten la libertad y autonomía al usuario que las necesita, pero también se convierten a veces en un obstáculo cuando llega el momento de realizar desplazamientos en coche por ejemplo. Si no se trata de un vehículo adaptado, de un monovolumen con capacidad o de un vehículo comercial, el transportar una silla de ruedas eléctrica puede llegar a ser imposible.

Soluciones adaptadas a los problemas de espacio

Por eso se diseñaron los modelos de sillas de ruedas eléctricas plegables. La mayor parte de estas se pliegan solo apretando un botón de un mando a distancia. No necesitan hacer fuerza, ni usar herramientas, ni adoptar posturas complicadas. Hoy en día es muy sencillo y cómodo.

 

1. Facilita su transporte en viajes y traslados

Una silla de ruedas eléctrica cómoda y segura por regla general es una silla robusta y amplia. Esto supone que si no se pliega, no puedes cargarla en el maletero de un coche, por ejemplo. Por ello entre las ventajas de las sillas eléctricas plegables está su facilidad para reducir su tamaño y facilitar así su transporte.

De este modo puedes llevar tu silla de ruedas en viajes largos y trayectos cortos. Tanto en vehículo privado como en transportes públicos como  tren o autobús. Así al llegar a tu destino puedes disfrutar de la autonomía, comodidad y seguridad que supone una silla de ruedas eléctricas. No tendrás que utilizar una silla de ruedas convencional en estos casos y solicitar la ayuda de terceros para manejarla si no lo deseas.

Suelen ser desmontables por completo y sin necesidad de herramientas. Además, con respaldo extraible y dos baterías que se separan. Esto hace que queden tan reducidas que caben  con facilidad en el maletero de un turismo. E incluso deja espacio para equipaje.

2. Las sillas de ruedas eléctricas plegables ocupan un menor espacio al guardarlas

Otra de las grandes ventajas de las sillas eléctricas plegables es su facilidad para el almacenamiento. Incluso en espacios pequeños como una habitación de hotel, el dormitorio de una residencia o un apartamento. Su tamaño en uso no será un obstáculo para guardarla en habitaciones o espacios reducidos.

Si vives en una vivienda de tamaño reducido o contratas tus vacaciones en un hotel en habitación convencional, podrás tener siempre a mano tu silla de ruedas eléctrica. El tamaño del habitáculo no te obligará a renunciar a las ventajas de la movilidad eléctrica.

3. Se pueden plegar para transportarlas por lugares estrechos

En los edificios no adaptados y con problemas de accesibilidad es frecuente toparse con puertas y espacios de acceso estrechos. En ellos resulta imposible el paso con una silla de ruedas.

Lo ideal sería que no existiesen esas barreras, por supuesto. Pero una de las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas plegables es poder pasar la silla por ellos. Claro que obliga a no estar sentado en ella en ese momento, el tiempo justo para pasarla por ese espacio de dimensiones reducidas.  Y para algunas personas por su grado de movilidad es algo que solo pueden hacer con ayuda ajena. Pero, al menos, permite usar la silla eléctrica en la calle y eso es algo a valorar en estos casos

Esta es una de las ventajas de las sillas eléctricas plegables especialmente relevante para quienes viven habitualmente en un edificio con estos problemas de accesibilidad.

4. Mayor autonomía para el usuario

Las sillas de ruedas eléctricas permiten una gran autonomía al usuario. Pero esta autonomía se incrementa aún más en el caso de las sillas de ruedas eléctricas plegables. La mayor parte de estas se pliegan simplemente apretando un botón de un mando a distancia. No requieren hacer fuerza, ni usar herramientas, ni adoptar posturas complicadas. Es mucho más sencillo y cómodo.

Esto permite que tanto en el día a día al llegar o salir de casa, o en viajes de turismo sostenible el usuario tenga un grado de autonomía importante. Sin duda alguna una de las principales ventajas de las sillas eléctricas plegables. Por sí mismo puede plegar y desplegar la silla cuando lo necesite o desee. De forma rápida, segura y fácil.

Algunos fabricantes recomendados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad